top of page

Grupo 3

Para realizar diversas actividades educativas, siempre debemos mirar el contexto en el cual se realizarán, observar características de a quién le vamos a otorgar los conocimientos, para que de esta manera se pueda planificar algo acorde a sus necesidades. En este caso, las personas a las que se les entregarán las actividades son adultos que se encuentran privados de libertad, es por lo que, quizá, en mucho tiempo no han desarrollado actividades con intencionalidad pedagógica y por lo mismo hayan olvidado algunos hábitos que se espera ahora reforzar. 

 El material didáctico debe ser muy significativo, ya que, existirán distintos niveles educativos. Debido a esto vamos a realizar diversas actividades que fomenten la lecto-escritura, adecuándose siempre al contexto.

La educación es un arma muy importante, que puede llegar a cambiar mentalidades de personas, puede abrir un mundo nuevo y lleno de oportunidades para quienes creían que no tendrían más opciones. Es por ello que nosotras, futuras Profesoras de educación Diferencial, tenemos como objetivo, realizar actividades que sean muy significativas, las cuales sirvan para proporcionar aportes a estos adultos, tratándolos de manera íntegra y amable.

Nosotras somos Camila Ampuero, Nicole Bustos, Belén Silva y Scarlet Toro, estudiantes de tercer año de Pedagogía en Educación Diferencial, dispuestas a contribuir de manera significativa en la educación de hombres y/o mujeres, sin importar el contexto en el que se encuentren, para que puedan surgir y aportar a la sociedad en la cual nos encontramos hoy en día.

bottom of page